sábado, 17 de noviembre de 2007

La diferencia de los equipos grandes

Pachuca goleado por marcador global de 6 - 0 ante Cruz Azul. ¿Es acaso esta, una nota sorprendente? Claro que no lo es, con todo y lo que este año ha representado el Pachuca para el fútbol mexicano y para su propia institución. Los jugadores que visten la azul tienen una calidad que supera por mucho la de los que visten la de Pachuca, son los mejores de su país, saben jugar partidos importantes, han estado en mundiales, son historicos, han definido campeones, han sido campeones, es mas hasta la juventud azul es ya Campeona del Mundo; en Pachuca sucede que saben trabajar en equipo, tienen excelentes individualidades y juegan con coraje y entrega, y que en lo colectivo han salido campeones de diferentes torneos pero que en lo individual no tienen un curriculum tan extenso como el de los jugadores de la Azul Mecanicka, situación que aplica para otros 14 equipos de la primera división.

Haciendo un pequeño recuento nos topamos con un Pachuca que ganó la Copa Sudamericana, Torneo de Liga, Torneo de la Concacaf y la Superliga; Para aquellos que somos Cruz Azulinos... nos propinó un 2 - 0 en las Semifinales del año pasado en el estadio Azul y se nos privó del derecho de jugar el partido de vuelta por el ya olvidado tema de Salvador Carmona, y las malas decisiones que siempre se toman en la femexfut.

Que aquél fantástico Pachuca nos haya propinado un 2 - 0 en el estadio Azul y en Semifinales... SI es Nota... ¿Porqué?, lo detallo a continuación.

Un equipo grande como el Cruz Azul siempre tiene que ganar convincentemente y jugando bien, es de hecho obligación mantenerse en primer lugar, y en caso de perder, hacerlo decorosamente, con casta y obligando al contrario a sudar toda la camiseta. En aquel partido esto no sucedió, Pachuca nos pasó por encima, y por mucho que sea el equipo que en aquel entonces mejor fútbol desplegaba, a un Grande no le puede suceder nada parecido. La diferencia estriba precisamente ahí, las notas las dan los equipos grandes, la manera en la que ganen o pierdan, no los equipos que pasan por un buen momento futbolistico, porque un grande nunca pasa por buenos o malos momentos, un grande es concebido con la informacion genetica del Triunfo, el Éxito y la Gloria; esto sin demeritar el buen trabajo de los demás equipos que (valgase la rebuznancia) trabajan para lograr sus resultados, juegan cada partido con la intención de sumar puntos y un Grande juega para ganar la temporada. Cabe destacar que el Pachucha ha crecido como institución, es decir, tal vez estamos presenciando el nacimiento de un grande a pesar de tener cumplido su primer centenario, el nuevo milenio nos ha brindado el nacimiento y los primeros 7 años de vida de un Club que de seguir por esta senda, en unas cuantas temporadas más podría alcanzar el titulo de grande junto a equipos como Cruz Azul Guadalajara y América.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen comentario esprro no sea fucilado, fue una buena eliminatira el eliminar al campeon y de manera contundente, vamos por buen camino, equipo grande ya ni la misma directiva se lo cree pero este ha sido un golpe contundente al ego cementero esperando sea el mas fuerte en la mentalidad de los jugadores para que este alfin de pues de 10 larguismos años nos toque alzar la copa y demostrar la verdadera grandeza que la azul tiene. me despido un saludo george y sigue igual de creativo bueno siempre... juk

MaggiE dijo...

Hola Jorge!!!!
En hora buenaaa, sobre todo porque si hubiera perdido mi tio no kome jejeje te akuerdas q te komente eso:O

Muy padre tu supercomentario, luego dices que yo escribo muchooo jejeje en fin

Kuidate Mucho y a ver Si ahora si pasa por mi metro aunq sea solo deja tu nombre y sabre q pasate por ahi ok http://www.metroflog.com/dramaggie/20071123/simplemente_yop?pos=20071124

Bezooozzzz Maggie