sábado, 17 de noviembre de 2007

La diferencia de los equipos grandes

Pachuca goleado por marcador global de 6 - 0 ante Cruz Azul. ¿Es acaso esta, una nota sorprendente? Claro que no lo es, con todo y lo que este año ha representado el Pachuca para el fútbol mexicano y para su propia institución. Los jugadores que visten la azul tienen una calidad que supera por mucho la de los que visten la de Pachuca, son los mejores de su país, saben jugar partidos importantes, han estado en mundiales, son historicos, han definido campeones, han sido campeones, es mas hasta la juventud azul es ya Campeona del Mundo; en Pachuca sucede que saben trabajar en equipo, tienen excelentes individualidades y juegan con coraje y entrega, y que en lo colectivo han salido campeones de diferentes torneos pero que en lo individual no tienen un curriculum tan extenso como el de los jugadores de la Azul Mecanicka, situación que aplica para otros 14 equipos de la primera división.

Haciendo un pequeño recuento nos topamos con un Pachuca que ganó la Copa Sudamericana, Torneo de Liga, Torneo de la Concacaf y la Superliga; Para aquellos que somos Cruz Azulinos... nos propinó un 2 - 0 en las Semifinales del año pasado en el estadio Azul y se nos privó del derecho de jugar el partido de vuelta por el ya olvidado tema de Salvador Carmona, y las malas decisiones que siempre se toman en la femexfut.

Que aquél fantástico Pachuca nos haya propinado un 2 - 0 en el estadio Azul y en Semifinales... SI es Nota... ¿Porqué?, lo detallo a continuación.

Un equipo grande como el Cruz Azul siempre tiene que ganar convincentemente y jugando bien, es de hecho obligación mantenerse en primer lugar, y en caso de perder, hacerlo decorosamente, con casta y obligando al contrario a sudar toda la camiseta. En aquel partido esto no sucedió, Pachuca nos pasó por encima, y por mucho que sea el equipo que en aquel entonces mejor fútbol desplegaba, a un Grande no le puede suceder nada parecido. La diferencia estriba precisamente ahí, las notas las dan los equipos grandes, la manera en la que ganen o pierdan, no los equipos que pasan por un buen momento futbolistico, porque un grande nunca pasa por buenos o malos momentos, un grande es concebido con la informacion genetica del Triunfo, el Éxito y la Gloria; esto sin demeritar el buen trabajo de los demás equipos que (valgase la rebuznancia) trabajan para lograr sus resultados, juegan cada partido con la intención de sumar puntos y un Grande juega para ganar la temporada. Cabe destacar que el Pachucha ha crecido como institución, es decir, tal vez estamos presenciando el nacimiento de un grande a pesar de tener cumplido su primer centenario, el nuevo milenio nos ha brindado el nacimiento y los primeros 7 años de vida de un Club que de seguir por esta senda, en unas cuantas temporadas más podría alcanzar el titulo de grande junto a equipos como Cruz Azul Guadalajara y América.

martes, 13 de noviembre de 2007

Otra Vez México en la Final de la Sudamericana

Por segundo año consecutivo y tercera vez en los ultimos 4 años un equipo mexicano se cuela a la gran final de este importante torneo sudamericano.... Una prueba más de que el fútbol mexicano tiene el potencial suficiente para consolidarse como la tercera fuerza futbolistica del continente, según el último torneo continental de selecciones nacionales.

Recordar que ya Pumas y Pachuca previamente habían conseguido la misma instancia en la Copa Sudamericana, siendo el primero derrotado por Boca Juniors, y el segundo consagrandose como hasta hoy el Campeón vigente... Ahora toca el turno al equipo mas popular de México, y digo esto porque a nadie le es indiferente el América, todo aquel que guste del futbol mexicano lo aprecia o lo desprecia, asi de simple. Particularmente me inclino del lado que desprecia a este equipo y que cabe destacar gracias a Dios, somos mayoría, aunque tengamos que soportar a los odiosos de la minoría jejeje.
Honestamente se me hace estupido pensar que apoyaría al América en esta instancia por ser un equipo mexicano, y en verdad lo digo... ojalá que pierdan, y de paso será fantástico que también lo echaran de la liguilla (considerando que el repechaje es ya la previa de esta). No imagino otra vez una nefasta camiseta con la celebre frase "Odiame Más"... vaya que no solo son pedantes, se esmeran en serlo más ! y sinceramente las desgracias del equipo rival me hacen muy feliz, y si debo apoyar al fútbol mexicano lo hare cuando juegue la selección o cuando jueguen equipos humildes y con afán de representar a México y no de conseguir un trofeo que les permita adornarse más para restregarselo en la cara a sus acérrimos rivales.
La oportunidad de brillar es de Guillermo Ochoa, quien tendra las miradas de los clubes europeos más importantes del mundo y poder conseguir así su pasaporte a las competencias de más alta exigencia en este deporte... Eso sí que es benéfico para el fútbol mexicano, porque indiscutiblemente "Paco Memo" seguira siendo titular en la selección al menos de aquí y hasta Brasil 2014.